miércoles, 1 de mayo de 2013

¡Tipos de Audífonos!



La función del audífono depende de su sistema electrónico. Los dos tipos principales de sistemas son los analógicos y digitales:

Audífonos analógicos convencionales y programables:

Los audífonos analógicos convierten las ondas sonoras en señales eléctricas que luego son amplificadas.
Procesamiento de sonido analógico significa principalmente que los movimientos de aire de los que están constituidos los sonidos son traducidos por el micrófono en una sola pero compleja corriente eléctrica. El sonido analógico es como una fotocopia – el sonido queda registrado y usted obtiene una imagen global. Pero procesar el sonido es como copiar de nuevo una fotocopia: sólo puede hacerse hasta un cierto límite porque se produce un deterioro de la impresión digital. 

  • Son los audífonos con los circuitos más económicos 
  • Buena amplificación a un precio razonable.
Los audífonos programables representan una mejoría en la tecnología análoga, y están reemplazando a los audífonos analógicos convencionales. Cada vez más populares ya que el circuito puede ser programado con un ordenador. Eso permite un ajuste más flexibles y preciso. Tiene un control de volumen automático. Puede guardar en memoria más de una programación la cual se puede escoger de acuerdo a cambios en el medio ambiente. Si ocurren cambios en la audición el audífono puede ser reprogramado y así se evita la compra de un nuevo audífono. Precios discretamente superiores a los audífonos analógicos convencionales.

Audífonos digitales:

La superioridad de la tecnología digital sobre los tradicionales audífonos analógicos no se basa sólo en lo que pueden hacer con los sonidos, sino cuanto mejor lo hacen. Los audífonos modernos están diseñados para compensar la pérdida auditiva mejorando la percepción de los sonidos del habla en la banda frecuencial de la palabra. Escuchar conversaciones puede ser más confortable y requerir mucho menos esfuerzos con menos fatiga. “Los audífonos pueden mejorar su calidad de vida”.

Ventajas de los digitales

• Sistema inteligente que realza la voz y disminuye el ruido.

• Mayor “limpieza” de sonido al tener menos distorsión.

• Mejora en la comprensión del habla

• Son totalmente automáticos

• Se reducen o eliminan los molestos pitidos

• Se ajustan con gran precisión a las necesidades de cada usuario (adaptados por ordenador)

• Por su tamaño y por la calidad de audición que proporcionan el usuario no notará que usa el audífono

10 comentarios:

  1. hola chicas! me parece muy interesante toda la información y muy bien explicada, saludos Graciela.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog! Ojalá tengan muchas visitas, quienes tenemos personas cercanas con algún problema de audición entendemos mucho lo que publicaron, y es una buena oportunidad para enterarnos de avances en tecnología y también para que la gente que ignora el tema se informe!!! Las felicito!, Noe.

    ResponderEliminar
  3. Muy clara y exacta la información. Estaba buscando esta diferencia, entre los analógicos y digitales.
    Gracias por la data!
    Nati

    ResponderEliminar
  4. Hola chicas!queria preguntarles si ustedes saben a que edad se recomienda un tipo de audifono u otro, si es que existen esas recomendaciones..porque no las encuentro!Gracias!!
    Estefania

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, gracias por tu comentario. Te comentamos que no existe una recomendación especifica para la utilización de los tipos de audífonos.
      La elección de los audífonos la debe realizar el profesional conjuntamente con el paciente, esta se lleva a cabo teniendo en cuenta siempre las capacidades de adaptación del paciente, el nivel de hipoacusia, los costos de los audífonos, la tecnología necesaria, entre otras opciones.
      Esperamos que te sea útil esta información, sino no dudes en consultarnos nuevamente. Saludos

      Eliminar
    2. Gracias por responder!!

      Eliminar
  5. chicas!!! me encanto recorrer este blog... la info es muy interesante y la estética del mismo tb
    las felicito!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la información gente. Esto es importante para que las personas que padecen estos inconvenientes sepan con que alternativas cuentan. Sigan así.

    Slds;

    Martín.

    ResponderEliminar
  7. esta muy bueno el blog chicas, muy claro todo

    ResponderEliminar
  8. Las felicito chicas!!! muy completa y a la vez fácil de comprender... Sigan subiendo información... La difusión es muy importante para la prevención. Guillermina Moroni.

    ResponderEliminar