sábado, 22 de junio de 2013

Sistema Bluetooth para Audífonos !!


Bluetooth es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia.

Los principales beneficios que pueden obtenerse con el uso de esta tecnología son: 
Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos. 
Eliminar los cables y conectores entre éstos. 
Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalámbricas y facilitar la sincronización de datos entre equipos personales. 

Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan este sistema pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informática personal, teléfonos móviles, computadoras portátiles personales, impresoras o cámaras digitales (entre otros). 

La tecnología bluetooth ha ganado terreno dentro del campo de la informática. Uno de los implementos más utilizados es el audífono con sistema bluetooth incorporado, lo que permite prescindir del molesto cable. 

El sistema Bluetooth hace compatible la señal del teléfono móvil, televisor o computadora con los audífonos e implantes cocleares. Es decir, sin necesidad de cables permite recibir el sonido directamente en el oído del usuario, con total movilidad y sin ruidos de por medio. 

Características generales: 
Una audífono bluetooth permite escuchar sonido estéreo o mono desde un equipo de audio con señal (computadora, teléfono celular o equipo de reproducción mp3) sin conexión física. 
La incorporación de tecnología bluetooth al audífono permite su utilización de manera inalambrica, pero suma puntos en contra, como la necesidad de una fuente de alimentación (batería), y el sistema receptor-transmisor de la señal. Todo esto le suma peso al aparato que se coloca sobre la oreja, un área sensible. 
Requieren una fuente de energía. Las baterías suelen ser recargables, como las de los teléfonos móviles, con una vida media (con carga total) de 4 a 6 horas. Algunos equipos usan baterías removibles, es decir cuando se agota debe ser sustituida. Las baterías recargables de los audífonos bluetooth no son extraíbles y suelen tener una vida útil de 2 a 3 años. 

Es importante seleccionar cuidadosamente a los pacientes, ya que no todos van a necesitarlo, ni tienen capacidad o deseo de utilizar estos accesorios para sus audífonos. !!!!

Algunos modelos más conocidos en el mercado son:


                                                                                                                    
iCom: Es muy pequeño y ligero, y se lleva en el cuello, como si fuera un collar. EL cable del collar es una antena para aumentar el radio de distancia. Es cuadrado, con un botón muy grande en la parte delantera para facilitar su encendido y apagado. Con el modelo iCom uno puede conectarse a cualquier dispositivo electrónico por Bluetooth, audio y sistema FM. El usuario puede conectarse al mundo. Si utiliza un teléfono con Bluetooth, cuando éste suena, se aprieta el botón del iCom y se conecta la llamada. Desde el móvil al iCom la transmisión se lleva a cabo por Bluetooth y del iCom a los audífonos se realiza a través de la tecnología digital por inducción. También se puede conectar un Mp3 al iCom, vía cable de audio y transmite en estéreo. El receptor de su sistema FM conecta con el iCom. Se necesita un sólo receptor para que llegue el señal a los dos audífonos. Con el iCom, el usuario de audífonos intracanales puede utilizar un sistema FM.



Epoq Streamer: es un accesorio que permite conectar el audifono a diversos dispositivos de audio, tales como teléfonos móviles, reproductores de mp3 y cmputadoras, entre otros. Funciona como un interfaz inalámbrico con función Bluetooth para el teléfono móvil y permite al cliente disfrutar de las mismas funciones que unos auriculares manos libres, transmitiendo el sonido a ambos oídos.

El BlueTLink es un sistema nuevo que combina una conexión Bluetooth con cualquier teléfono móvil que disponga de Bluetooth, con un lazo inductivo para cualquier sistema auditivo que incorpore una bobina inductiva o telecoil (posición T). Todo ello "sin cables". Es decir, cualquier persona con una deficiencia auditiva que utilice audífono/implante coclear y que disponga de posición T, puede conectar su dispositivo directamente y sin cables a su teléfono móvil, independientemente de la marca de éste. Es más pequeño y ligero que el iCom y sirve también para implantes cocleares. Solo funciona con telecoil (posición T).
El sistema Eli es un aparato miniatura de sistema Bluetooth que ofrece comunicación sin cables entre audífonos y una variedad de dispositivos de comunicación. Eli hace posible conectar cualquier producto compatible con Bluetooth, tales como el teléfono, el ordenador o el televisor. El sistema Eli elimina la necesidad de cables y ofrece al usuario la libertad para comunicarse en cualquier momento y lugar. 



1 comentario:

  1. El BlueTLink es un sistema nuevo que combina una conexión Bluetooth con cualquier teléfono móvil que disponga de Bluetooth. consejoscomunales.net/rebeliones-indigenas-del-siglo-xviii/

    ResponderEliminar